UN SOLO CORAZÓN MUCHAS MANOS |
Un ministerio “vital” para la iglesia local
Nuestro mundo está sufriendo. Por dondequiera que miremos hay personas que están tiradas al lado del camino, como el hombre herido en la parábola del Buen Samaritano, esperando la ayuda de la iglesia del Señor. Jim Cymbala dice: “Dondequiera que haya sufrimiento y dolor, y haya alguien que piense que a nadie le importa; ahí está Jesús; y donde está Jesús, debería estar su iglesia”. La compasión cristiana no es otra tarea ministerial dentro de las muchas otras que nosotros hacemos, la compasión tiene que ver con lo que somos, es nuestro ADN. Más importante es lo que somos, que lo que hacemos. Dios es amor, por eso es un Dios misericordioso.
Así mismo, somos impulsados por nuestra herencia de santidad. Como wesleyanos, no podemos predicar el mensaje de santidad y ser insensibles a la necesidad del prójimo. Juan Wesley dijo: “El evangelio de Cristo, no conoce ninguna religión que no sea una religión social, ninguna santidad que no sea una santidad social; este mandato tenemos de Dios, el que ama a Dios, ame también a su hermano. Es imposible amar a Dios y no amar al hermano (1 Juan 3:16-18, 4:7)”.
Ministerio Nazareno de Compasión pretende ser un movimiento dentro de la iglesia, en donde cada nazareno y nazarena está interesado por el bienestar de su prójimo y hace algo por su necesidad; como dice Isaías 41:6 “Cada cual ayudó a su vecino y a su hermano dijo: esfuérzate”.
puedes encontrar mas información sobre el tema aquí